eldiario.es

Menú

Trabajadores de Gebisa se concentran en Bilbao para denunciar incumplimientos de la concesionaria de la AP8 en Bizkaia

Trabajadores de Gebisa, concesionaria de la explotación de la AP8 del tramo de Bizkaia, se concentrarán este viernes ante la sede de las Juntas Generales en Bilbao para denunciar los "incumplimientos" en materia de condiciones laborales tanto de los pliegos de adjudicación como de la normativa foral. "Está dejando desiertas algunas estaciones", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el comité de empresa, se ha producido "un incumplimiento de los pliegos y de la norma no de ley aprobada por la diputación Foral de Bizkaia en el 2013, en la cual se decía a la empresa pública Interbiak que no tenía que realizarse ninguna aplicación de una modificación sustancial de las condiciones laborales".

Los representantes sindicales han indicado que la "modificación sustancial" que se ha producido "está denunciada en los tribunales y tiene su propio recorrido jurídico, pero que parece ser que Gebisa no tiene muchas ganas de hacer caso ya que está aplicando 'de facto' la modificación, dejando desiertas algunas estaciones como la de Gerediaga Este o la de Iurreta Sur".

El comité ha señalado que "este incumplimiento del pliego viene dado por la intención de la empresa de amortizar puestos de trabajo estructurales, los cuales en un futuro serían amortizados, ya que, si no hay trabajadores, no hay puestos de trabajo y esto a Interbiak y a la Diputación parece ser que les da lo mismo".

En este contexto, ha alertado de que, "en un futuro no muy lejano, la concesión de la AP8 puede dejar de ser un servicio al público para que unos pocos se sirvan y beneficien de ella".

Esta situación, según ha remarcado el comité, "no va solo en contra de los derechos de los trabajadores de Gebisa, sino en la decadencia y en el pésimo servicio que puede llegar a darse al verse desiertos los peajes sin personal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha