eldiario.es

Menú

Urkullu dice que el acuerdo para reformar el Concierto "servirá para la reactivación económica y generación de empleo"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos español y vasco para reformar el Concierto Económico le "dotará de mayor seguridad jurídica, redundará en la recaudación de cinco nuevos impuestos, y servirá también para la reactivación económica y generación de empleo".

- PUBLICIDAD -

En su intervención en la inaguración de las nuevas instalaciones de DeustoTech, el centro de investigación tecnológica de la Universidad de Deusto, Urkullu ha considerado "un dato positivo" el "posible" acuerdo entre los Ejecutivos central y vasco en relación al Concierto Económico, "avanzando en ese acuerdo de concertación de los nuevos tributos, reforzando el Concierto Económico, el autogobierno y la bilateralidad".

Tras señalar que este acuerdo, que permitirá la inclusión en el Concierto Económico de cinco nuevo impuestos creados por el Ejecutivo Rajoy y que podrían ser gestionados desde las diputaciones vascas, es fruto de "un esfuerzo desde la discrección del trabajo", Urkullu ha subrayado que es "un esfuerzo que está a falta de concretar también el acuerdo entre las tres diputaciones", ya que la Ley de la Comisión Mixta de Concierto Económico exige que los acuerdos que se adopten en su seno se hagan por unanimidad.

En ese sentido, el lehendakari ha deseado que este acuerdo "se sustancie definitivamente en la próxima reunión de la Comisión Mixta de Concierto Económico". "Un gran acuerdo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha