eldiario.es

Menú

Urkullu dice que ha habido "cinco Lomces" en los últimos años pero "el pacto educativo vasco es lo que ha funcionado"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado, en relación a la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE) aprobada pro el Consejo de Ministros, que, en los últimos años, "hemos conocido cinco Lomces", pero "el pacto vasco educativo vasco es lo que ha funcionado".

- PUBLICIDAD -

Urkullu, que se ha desplazado este domingo hasta Portugalete (Bizkaia) con motivo de la celebración de Ibilaldia 2013 organizado por la ikastola Asti-Leku, ha señalado que Euskadi es "un país de trabajo, de consenso y de esfuerzos compartidos y el euskera es un ejemplo".

En ese sentido, ha dicho que, "durante todos estos años hemos conocido cinco Lomces, pero el pacto educativo vasco es lo que ha funcionado, ése ha sido el camino del éxito de la educación vasca".

Urkullu ha abogado por "seguir con fuerza, luchar contra las dificultades y hacer un camino común" y ha subrayado "la transmisión del euskera como materia clave".

Por su parte, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, que también participa este domingo en los actos de Ibilaldia, ha dicho que la LOMCE "no da respuesta a nuestra situación y es una ley que no responde al consenso", por lo que están en contra. "Si no conseguimos un acuerdo, un cosneso, pedimos que ser retire", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha