eldiario.es

Menú

Bildu asegura que no existen razones económicas que justifiquen la reducción de empleo en el Ayuntamiento

Según el grupo municipal la previsión de ingresos del Consistorio no ha bajado sino que se ha incrementado en 29 millones de euros.

Denuncian que los recortes sí van a conllevar despidos al contrario de lo anunciado por el Gobierno de Maroto.

- PUBLICIDAD -

Bildu considera que no existen razones económicas que justifiquen los recortes que van a padecer los 49 empleados municipales a los que se aplicará una reducción de un tercio de la jornada con la consiguiente dismunición de sus salarios. Según las explicaciones del Concejal de Hacienda, Manu Uriarte, se veían obligados a tomar esta medida  para evitar despidos entre los empleados eventuales.

Pero este argumento no convence a la formación de la izquierda abertzale que a través de su portavoz cuestionaba la justificación económica expuesta para llevar a cabo estos recortes ya que la previsión de ingresos del Ayuntamiento de Vitoria no ha bajado, sino que se ha incrementado en 29 millones de euros.  “Lo que dicen PP y PNV es mentira. La contabilidad oficial del Ayuntamiento refleja que el presupuesto inicial de 344 millones de euros ha pasado a tener 373, ya que ha entrado remanente líquido de tesorería y una transferencia del Gobierno Vasco”, aseguraba el portavoz de la coalición municipal, Kike Fernández de Pinedo.

Advertía además que el Consistorio se está ahorrando dinero en la mesa de contratación gracias a la adjudicación de contratos muy por debajo del precio de licitación. “La adjudicación la semana pasada de las rampas del cantón del Seminario se saldó con una bajada de 600.000€”, concretaba Fernández de Pinedo.

Comparecencia urgente del Alcalde

La coalición denuncia además que, al contrario de lo que vienen defendiendo los socios del gobierno municipal, “el ataque al empleo público y de calidad, sí va a suponer despidos”. Según expone Pinedo van a prescindir próximamente de nueve empleados de las ludotecas, y tres técnicos socioculturales de Ibaiondo, Lakua y Hegoalde. En las bibliotecas, se pierde un puesto y medio, y diez personas de apoyo por las tardes tampoco continuarán.

Por todo ello, han solicitado la comparecencia urgente del alcalde Javier Maroto en la comisión de Función Pública para que explique "los graves recortes pactados en los contratos programa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha