eldiario.es

Menú

El arquitecto Elías Mas Serra ofrecerá este martes una charla en Bilbao con motivo del centenario del barrio de Irala

El salón de los Franciscanos del barrio bilbaíno de Irala acogerá este martes, día 13, una charla del arquitecto Elías Mas Serra, quien ofrecerá una completa perspectiva del proceso de crecimiento y expansión vivido por el barrio en las décadas posteriores a su construcción.

- PUBLICIDAD -

Según han informado los promotores de esta iniciativa, Elías Mas Serra disertará sobre "Posterior expansión de Iralabarri, Torre Urizar, Eskurtze...", en una charla que tendrá lugar a las 19.30 horas.

De origen catalán (Manlleu, 1945), Elías Mas obtuvo el título de arquitecto en 1971 en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, colegiándose en Bizkaia en 1972. Es también Doctor en Economía Aplicada por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.

Ha participado activamente en la conformación del actual Bilbao debido al ejercicio de diversos cargos municipales. Su labor ha sido reconocida con la concesión de diferentes premios en certámenes de arquitectura y su obra ha sido expuesta y publicada, tanto en el ámbito estatal como internacional.

Es, además, Diplomado en Políticas Públicas Europeas (Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006) y ha publicado diversas obras literarias, obteniendo varios premios de poesía. Es también Miembro supernumerario de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Ha desempeñado los cargos de director del Área de Urbanismo y Transportes (1987-1988) y de director general del Gabinete de Arquitectura (1991-2005) en el Ayuntamiento de Bilbao.

En años sucesivos desempeñó, ocasionalmente las funciones de presidente de la Ponencia Técnica para el Metro de Bilbao (1987-1990), miembro de los grupos de trabajo para la redacción del Plan Estratégico para la Revitalización del Bilbao Metropolitano (1990-1992), secretario de la Comisión Mixta para el Desarrollo Urbanístico de Bilbao (2001-2005) y coordinador del Proyecto Cities en Bilbao (2000-2002).

Ha sido, asimismo, presidente de la delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (1982-1988), desempeñando con anterioridad el cargo de vocal de Junta de Gobierno del COAVN, así como de contador en dicha Junta durante sus años como presidente de la Delegación. Igualmente, ha sido presidente de la Asociación Vasco-Navarra de Arquitectos al servicio de la Administración Pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha