eldiario.es

Menú

El exalcalde de Lemoa entrega 'voluntariamente' al PNV su carne de afiliado

Javier Beobide realiza este gesto después de que se hiciera público que había gastado 175.000 euros en asuntos protocolarios.

El PNV se disculpa por el comportamiento del anterior equipo de gobierno.

- PUBLICIDAD -

El PNV ha informado hoy de que Javier Beobide, exalcalde del municipio vizcaíno de Lemoa, entregó ayer "voluntariamente" al partido su carné de afiliado, después de que se hiciera público que había destinado importantes partidas de dinero la compra de puros y comidas en restaurantes.

A través de una nota, la Ejecutiva del PNV de Bizkaia ha reiterado a los vecinos de ese municipio las disculpas que ayer ya les transmitió el presidente del partido, Andoni Ortuzar, por el comportamiento del anterior equipo de gobierno del PNV.

Ortuzar se refería a que el exregidor de Lemoa, según denunció Bildu, gastó de 2007 a 2011 un total de 175.000 euros en asuntos protocolarios, entre los que figuran las partidas para la compra de habanos y para comidas en restaurantes.

El Bizkai Buru Batzar ha reiterado que ese "no es el estilo" de gestión de su partido ya que la mayoría de los ayuntamientos del PNV de este territorio han tenido una actuación "transparente, eficaz y honrada, siempre encaminada a lograr el mayor bienestar de los habitantes de cada pueblo".

Según ha explicado, Beobide entregó ayer "voluntariamente el carné de afiliado a EAJ-PNV a la Junta Municipal de la localidad arratiana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha