Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El caudal de desembalse de la presa del Añarbe se reduce para evitar que el Urumea llegue a nivel amarillo en Ereñozu

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha detallado, desde las 00.00 horas de este pasado domingo se han recogido en la presa de Añarbe un total de 51,6 litros por metro cuadrado y las predicciones paras las próximas 24 horas “resultan muy elevadas”.

Desde la tarde del domingo, se está procediendo a un desembalse preventivo de 23 metros cúbicos por segundo con objeto de aumentar el resguardo en la presa. El resguardo total asciende en estos momentos a 7.253.480 metros cúbicos y las compuertas del aliviadero continúan cerradas como medida de precaución.

Una vez finalice el desembalse preventivo, la presa se mantendrá cerrada, sin verter al río Añarbe y, por tanto, tampoco al Urumea, volumen alguno con la excepción del preceptivo caudal ecológico.

Etiquetas
stats