Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto previsto por los vascos para las vacaciones de verano se sitúa en 1.309 euros, un 5% más que la media estatal

EUROPA PRESS

BILBAO —

El gasto previsto por los ciudadanos vascos para las vacaciones de verano es de 1.309 euros, un 5% más que la cantidad prevista por la media de ciudadanos del Estado y un 37% más que lo declarado el año anterior, según el Observatorio Cetelem.

En un comunicado, Cetelem afirma que, en comparación con las vacaciones de verano del año anterior, el 20,8% de los vascos tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017, en comparación con las de 2016, por debajo del dato manifestado por la media de españoles.

En el lado opuesto, el 29,7% de los vascos encuestados declara su intención de realizar un menor gasto, porcentaje mayor al de la media del Estado en 2,7 puntos porcentuales, mientras la mayoría, un 49,5%, prevé gastar los mismo que el pasado verano.

DISFRUTAR

Si se evalúa cómo y dónde disfrutar de los días, un 61% de los vascos encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano (7 puntos porcentuales más que en 2016 y 4 puntos porcentuales más que la media del Estado).

También destaca ir de compras (49%, cinco puntos por encima de 2016) o viajar dentro de España y hospedarse en hoteles y apartamentos (48%, siete puntos por encima de la media estatal, y dos por debajo de los datos manifestados por los vascos en 2016).

El 36% de los vascos realizará visitas culturales (siete puntos más que en 2016), una tasa superior a la media del Estado en cinco puntos. Tienen la intención de ir al cine un 34%, siete puntos más frente a 2016, y ocho puntos menos que la media estatal.

Etiquetas
stats