eldiario.es

Menú

Un recetario ecológico para mancharse el delantal

Lur Denok publica un compendio de 50 recetas completamente ecológicas tanto de aperitivos, primeros platos, segundos y postres que se pueden preparar de manera sencilla a lo largo de las diferentes estaciones del año

- PUBLICIDAD -
Un huerto ecológico. Foto: Lur Denok

Un huerto ecológico. Foto: Lur Denok

‘50 maneras de mancharse el delantal’ es el primer recetario 100% ecológico, en castellano y en euskera, y disponible en papel y en una aplicación gratuita para móviles . Se trata de un compendio de 50 recetas completamente ecológicas tanto de aperitivos, primeros platos, segundos y postres que se pueden preparar de manera sencilla a lo largo de las diferentes estaciones del año. Este recetario es obra de Lur Denok, una iniciativa empresarial dirigida a la producción y distribución de alimentos ecológicos mediante huertos en suelo vasco.

Las recetas incluyen fotos descriptivas, ingredientes, cantidades y pasos para su elaboración. Joseba Zubizarreta, coordinador de Lur Denok,  destaca que también se detallan las propiedades y características de más de 120 productos utilizados en dichas recetas, entre los que hay verduras, frutas, semillas, algas, frutos secos, harinas, pasta, cereales, condimentos, proteínas vegetales, especias, endulzantes y bebidas vegetales.

‘50 maneras de mancharse el delantal’ está disponible en formato libro, pero también en una app para IOS y Android que se puede descargar de manera gratuita en la web de Lur Denok (lurdenok.com). “De esta manera las recetas se podrán tener a mano muy fácilmente y se podrán buscar por temporada, por grado de dificultad, por ingredientes….”.

“El objetivo con el lanzamiento de este recetario”, explica Zubizarreta, “es facilitarle las cosas a las personas que quieren comer de una manera más sana, ecológica y fomentando el consumo del producto cercano y de temporada”.

Lur Denok dispone de dos huertos en Astigarraga y Ajangiz donde produce verduras, tiene un gallinero con 300 gallinas, un terreno de frutales y también hace conservas. En Bizkaia y Gipuzkoa distribuye cada semana más de 150 cestas con verduras, huevos y conservas: todo ecológico y todo de temporada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha