eldiario.es

Menú

Los tres refugiados eritreos se encuentran ya en Bilbao "descansando" y "en buenas condiciones"

Los tres refugiados eritreos que tienen como destino Euskadi se encuentran ya en Bilbao, "descansando" y en "buenas condiciones" de salud. En breve, se iniciarán los "trámites para la solicitud de asilo", según han adelantado los representantes de CEAR Euskadi, que se han hecho cargo de su acogida.

- PUBLICIDAD -

Miembros de la Comisión de Ayuda al Refugiado se desplazaron a Madrid y regresaron, durante la noche de este pasado domingo, junto a estos tres hombres, mayores de edad, procedentes de Lampedusa.

Según ha manifestado en rueda de prensa en Bilbao la abogada y directora de CEAR Euskadi, Patricia Bárcena, su itinerario de acogida será "el normal, el habitual, el único que existe en el sistema de acogida español".

Por su parte, el presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro, ha criticado que el proceso de acogida es "desesperadamente lento" lo que ha hecho que tan solo lleguen a Euskadi tres personas de origen eritreo. "El ritmo es casino y lentísimo", ha censurado, por lo que ha reclamado "que se aceleren los procesos".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha