Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No vamos a parar hasta que en Vitoria no haya corridas de toros”

Los activistas de AnimaNaturalis protestan en Vitoria contra las corridas de toros.

Eduardo Azumendi

La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis ha tomado el centro de Vitoria para protestar contra las corridas de toros. Los activistas han organizado un impactante acto que ha llamado la atención de los ciudadanos. Mientras un grupo portaba carteles y pancartas, una chica desnuda, banderilleada y ensangrentada representaba a “todos los toros víctimas de la tauromaquia que mueren en la plaza”. Miguel Ángel Ortega, coordinador de AnimaNaturalis en Álava, aseguró que ahora es el momento de actuar porque “se ha percibido una decadencia en cuanto a la asistencia en los últimos años a las corridas”.

“En la feria pasada no acudieron más de 2.000 espectadores de medida a pesar de que el propio Ayuntamiento compró entradas para repartir entre hosteleros y diversos ámbitos”, ha recordado Ortega. El año pasado, EH Bildu trató de sacar adelante una propuesta pra evitar el fomento de la tauromaquia desde las arcas públicas, en la nueva ordenanza de animales, pero al final no prosperó.

El Ayuntamiento ha comenzado a preparar la feria taurinade La Blanca de 2015, tras la renuncia del actual empresario a seguir adelante con el contrato municipal por la escasa rentabilidad. AnimaNaturalis ha visto en esta circunstancia claras posibilidades de triunfar en la plaza. “Acudimos a Vitoria para dar respuesta al llamamiento social de muchos animalistas que se han puesto en contacto con nosotros solicitándonos nuestra implicación”, explicó a eldiarionorte.es Aída Gastón, directora de AnimaNaturalis en España. Su esperanza es lograr la cooperación de los grupos políticos municipales y que Vitoria siga el camino del Ayuntamiento de San Sebastián, donde está prohibido celebrar corriedas en recintos municipales.

Etiquetas
stats