eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina afirma, tras la designación de María Chivite, que "tiene que haber acuerdos con el PSN"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras la designación de María Chivite como secretaria general electa del Partido Socialista de Navarra, que "tiene que haber acuerdos con el PSN".

- PUBLICIDAD -
Barcina afirma, tras la designación de María Chivite, que "tiene que haber acuerdos con el PSN"

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barcina ha dado la "enhorabuena" a María Chivite y ha señalado que "iremos viendo si es necesario también algún encuentro, si ella considera que hay que reunirse con el Gobierno, con todos los partidos, lo iremos viendo".

Según ha indicado Barcina, "tiene que haber siempre acuerdo con los partidos que defendemos los intereses generales de nuestra Comunidad y tiene que haber acuerdos con el PSN". "Lo importante es qué se pacta y para quién se pacta y tenemos el ejemplo de la reforma fiscal", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que "si hay una propuesta fiscal que mejora las condiciones de los navarros, ahí estará siempre UPN, estudiando las propuestas del PSN, y ojalá ellos hagan lo mismo con las propuestas de UPN, como se ha hecho a lo largo de los últimos años".

Sobre la ley del Consejo Diálogo Social presentada por el PSN y apoyada por UPN, la presidenta ha apuntado que "ahí ven una posibilidad de acuerdo entre los dos partidos, entre UPN y PSN". "Vamos a aprobar este Consejo al igual que está funcionando en otras CCAA como en Castilla y León o en el País Vasco", ha indicado, para exponer que "la concertación es importante y hay que seguir apostando por esa concertación".

En cuanto a la partida presupuestaria para el Consejo, la jefa del Ejecutivo ha respondido que "Presupuesto", "a ver si tenemos Presupuesto". "Me parecería un gran error que una ley donde se crea un órgano fijara una partida fija, sería un compromiso inadmisible; dependerá porque puede tener un euro o mil, hay que adaptarlo a la situación, como todo", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha