eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno ofrece un mapa interactivo gratuito del territorio de Navarra para páginas y aplicaciones web

Morrás abre la jornada anual del SITNA, donde se han expuesto los principales proyectos desarrollados este año

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ofrece un mapa interactivo gratuito del territorio de Navarra para páginas y aplicaciones web

El Gobierno de Navarra ha desarrollado un visor de mapas interactivo del territorio de Navarra, con información georreferenciada, que se podrá incluir de forma gratuita tanto en páginas web como en aplicaciones móviles.

Este nuevo producto del SITNA (Sistema de Información Territorial de Navarra) permite navegar por el mapa de Navarra empleando el zoom, realizando mediciones o búsquedas, así como personalizar su apariencia con diferentes imágenes de fondo y capas de información, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El visor, denominado API-SITNA y desarrollado con el lenguaje de programación JavaScript, permite de manera sencilla crear un mapa básico de Navarra con herramientas de uso común y cuatro mapas de fondo procedentes de IDENA, en concreto la ortofoto de 2012, el mapa base, la cartografía topográfica y el catastro.

Además, entre otras funciones, permite crear marcadores puntuales con información asociada o añadir información geográfica mediante servicios WMS y WMTS.

Para facilitar la utilización de esta herramienta a desarrolladores informáticos sin grandes conocimientos en información geográfica, el Gobierno de Navarra ha elaborado un manual técnico de uso, un manual de usuario del visor, y varios ejemplos.

JORNADA ANUAL DEL SITNA

Esta herramienta ha sido presentada en la jornada anual del SITNA celebrada este viernes en la sede de la empresa pública Tracasa, en la que han participado 130 empleados públicos y profesionales de la información geográfica. La jornada ha sido abierta por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás.

Otras de las actuaciones destacables que se han presentado este viernes son el sistema de gestión de incidencias de carretera (SINCA), que permite al Departamento de Fomento registrar y transmitir al momento las incidencias detectadas en la red de carreteras; la nueva ortofotografía básica del territorio foral, obtenida con fotografías aéreas realizadas este verano; los avances del proyecto de decreto foral que regulará la información geográfica; y los cambios tecnológicos operados en las plataformas y contenidos con los que cuenta el SITNA.

Por otra parte, la sesión final de la jornada se ha dedicado a presentar las iniciativas relacionadas con la información geográfica que desarrollan algunas entidades locales como el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, así como a las posibilidades de colaboración que plantea el SITNA a los municipios navarros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha