eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mercadona donará diariamente productos básicos a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona

Mercadona ha comenzado a donar diariamente productos básicos a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona con el objetivo de ayudar en la elaboración de los desayunos, comidas y cenas que se ofrecen en la actualidad a los 68 ancianos que son atendidos por esta institución situada en la avenida Guipúzcoa de Pamplona.

- PUBLICIDAD -

La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona. Los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que las cocineras y monjas los preparen, según ha informado Mercado en una nota.

Sobre la colaboración, el gerente de Relaciones Externas Joaquín Arana ha explicado que "los trabajadores de Mercadona nos sentimos orgullosos aportando nuestro granito de arena y participando en estos repartos de alimentos tan necesarios".

Por su parte, la Madre Superiora, Sor María del Pilar de Cristo, ha agradecido esta colaboración de Mercadona. "Nos viene muy bien su aportación a la hora de realizar nuestros menús diarios para gente que no tiene otros recursos", ha asegurado, para añadir que "a pesar de la crisis, nos seguimos encontrando con gestos solidarios de particulares y empresas".

Esta colaboración se suma a la puesta en marcha hace más de un año con la Fundación Ilundáin Haritz Berri, a la que Mercadona entrega diariamente alimentos de primera necesidad para sus programas residenciales que atienden diariamente a unas 60 personas; y con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN), al que entre 2013 y 2014 se ha donado 5.000 kilos de productos de primera necesidad. Así, los seis supermercados de Mercadona en Navarra participarán en la Gran Recogida organizada por el BAN los próximos 28 y 29 de noviembre.

En lo que va de 2014, Mercadona ha donado, dentro de su compromiso social, más de 2.800 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a más de 46.000 carros de la compra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha