eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El centro de esquí nórdico Roncalia ofrece precios especiales, de lunes a viernes, en la nueva temporada

Se celebra este domingo, 29 de noviembre, la tradicional jornada festiva de apertura de la temporada

- PUBLICIDAD -

El Centro de Esquí Nórdico Roncalia, dependiente del Gobierno de Navarra y ubicado en el puerto de Belagua, ha programado ofertas especiales, de lunes a viernes, durante la nueva temporada de esquí que se inicia este domingo, 29 de noviembre.

Así, se ofrece un plan de alquiler de raquetas de nieve, más comida menú roncalés por 18 euros, y de alquiler de raquetas más comida de plato combinado por 15 euros.

Para los aficionados al esquí de fondo hay también un plan que oferta la entrada a pistas, más el alquiler de material (esquís, botas y bastones) y una comida menú roncalés por 22 euros; y la entrada, el alquiler del material y la comida en plato combinado por 19 euros.

Entre las novedades de esta nueva temporada, se espera tener también una prueba del programa Desafío Empresas en las instalaciones de Roncalia, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El centro de esquí contará, además, a partir de ahora, con un servicio especializado a empresas para las celebraciones de eventos (incentivos, presentación de producto, formación etc.)

JORNADA FESTIVA DE INICIO DE CAMPAÑA

La jornada festiva comienza a las 10 de la mañana con una salida guiada con raquetas por la nieve. Posteriormente, a las 12, en el Centro de Montaña Valle de Roncal se realizará el simbólico intercambio de varas y bastones. Los ganaderos que durante el verano han llenado los pastos del 'Puerto Grande' con sus rebaños, darán el relevo mediante la entrega de los bastones de esquí a los esquiadores, simbolizando el cambio que se produce entre dos maneras tradicionales de gestionar un mismo espacio.

A las 13 horas habrá degustación de migas y chistorra en el bar del restaurante de El Ferial. La jornada estará amenizada por la Fanfarre Arroitu Indarra.

PRECIOS DE LA NUEVA TEMPORADA

Los adultos pagarán 10 euros por la entrada de día a las pistas (6 euros los niños y niñas), si bien también hay entradas de medio día a 5,5 euros las personas adultas(infantiles 3,5 euros).

Se ofrecen, asimismo, distintos abonos (el de temporada costará 95 euros para adultos); la entrada junto con el alquiler de material será de 19 euros y 15 euros, respectivamente, y el alquiler de raquetas de 9,50 euros la jornada.

La temporada de esquí 2015-2016 acogerá la Campaña escolar de esquí de fondo en El Ferial, donde está prevista la participación de 4.671 escolares. Los Campeonatos Navarros de Esquí de Fondo se celebrarán el 13 y 14 de febrero de 2016 en el Ferial o La Contienda y se prevé la participación de 80 personas.

Asimismo, el 28 de febrero está prevista la celebración del Triatlon de Invierno en El Ferial, con aproximadamente 90 participantes; el 13 de marzo se ha programado la Marcha Popular de esquí de fondo, de nuevo en el Ferial, con 120 participantes.

Y entre marzo y abril, aún a falta de concretar fechas, se celebrarán los Juegos Deportivos de Navarra, donde competirán unos 60 participantes en las pistas de El Ferial o La Contienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha