eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Tudela acogerá el 8 de octubre la II Marcha contra el Cáncer

Los recursos que se obtengan se destinarán de manera íntegra a la investigación

- PUBLICIDAD -
Tudela acogerá el 8 de octubre la II Marcha contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado para el próximo domingo 8 de octubre una marcha solidaria de cinco kilómetros con salida y llegada en la Plaza de los Fueros de Tudela. No se trata de una carrera con clasificación ni registro de tiempos, sino una marcha abierta, popular y solidaria.

Todos los recursos obtenidos de la misma serán destinados de manera integra a la investigación oncológica, "que es hoy el eje clave para luchar contra esta enfermedad", ha destacado en una nota AECC en Navarra.

La asociación ha animado a participar en la marcha "para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas" y ha esperado que este año "se vuelvan a romper marcas de asistencia y que las camisetas verdes vuelvan a inundar las calles de Tudela en apoyo a los enfermos y enfermas de cáncer y sus familiares".

La marcha comenzará a las 11 de la mañana con la Plaza de los Fueros como punto de partida. La novedad de este año es que la marcha se divide entre los que quieran hacerla corriendo y los que quieran andar, que saldrán posteriormente.

Los deportistas y corredores serán los primeros en tomar la salida, seguidos del resto de participantes, que podrán realizar, cada uno a su ritmo, los cinco kilómetros de recorrido por buena parte de Tudela: Plaza de los Fueros, Gaztambide-Carrera, Avenida Zaragoza, Aranaz y Vides, Avenida Central, Frauca, San Marcial, Paseo de los Tilos, San Marcial, Paseo del Prado, Paseo Pamplona, Verjas, Portal, Caldereros, Plaza de San Nicolás, Plaza San Salvador, Granados, Herrerias, Yanguas y Miranda y Plaza de los Fueros.

El año pasado se vendieron 2.000 camisetas con dorsales y 500 dorsales solidarios. Se recaudaron 16.000 euros que fueron destinados íntegramente a los proyectos de la asociación.

Las inscripciones, retirada de dorsales y camiseta pueden realizarse hasta agotar existencias en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas en la sede de la AECC en Tudela en la Calle Juan Antonio Fernández 40, edificio CODES oficina 3. También podrán adquirirse en la tienda Romy, en el gimnasio Seven y en el centro de belleza ella&él de Tudela. También se han habilitado puntos de venta en diferentes localidades de La Ribera que podrán consultarse en la web de la asociación.

La cuota de inscripción, con la que se entregará el dorsal, la camiseta y la bolsa del corredor, será de 6 euros; aunque también se ofrece la posibilidad del 'dorsal solidario', a un precio de 3 euros, para las personas, familias o colectivos que no puedan realizar la marcha y quieran contribuir con la causa.

Así mismo, la colaboración de más de treinta asociaciones, organismos y empresas de la zona hará posible que los participantes puedan disfrutar de degustaciones de fruta, aceite, tostadas y chistorra a la llegada de la marcha, de una master class de zumba y de actividades lúdicas infantiles. Además, habrá un sorteo de regalos con la compra de papeletas. En todos los casos se trata de donaciones desinteresadas de empresas de la ribera en este evento.

AECC ha invitado a todo aquel que adquiera la camiseta a que con ella puesta se haga una foto y la cuelgue en las redes sociales (Facebook, twitter o instagram) bajo el hashtag #lariberacontraelcancer . La que más guste a la AECC se llevará una cena para dos personas en el Hostal Restaurante Remigio de Tudela. El plazo para concursar finaliza el día antes de la carrera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha