eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un nuevo escenario para las ONG

Zentral Café Teatro organiza desde finales de mayo y hasta junio seis citas musicales que servirán para dar a conocer los proyectos de otras tantas ONG.

La programación incluye las actuaciones de grupos navarros como Balerdi Balerdi, Mr. Bana Band, Labanda Flowers, Iddawc, Sonora Sonera y No Head.

“Para nosotras es una oportunidad de llegar a un público diferente. Necesitamos fondos y visibilizar nuestra labor”, explica la presidenta en Navarra de Médicos del Mundo.

- PUBLICIDAD -
Un agente de la policía nepalí camina junto a una cola de gente que espera coger un autobús fletado por el gobierno para regresar a sus hogares a las afueras de Katmandú (Nepal). EFE

Médicos del Mundo destinará los fondos recaudados en Zentral a la emergencia de Nepal. En la imagen, personas hacen cola para coger un autobús para volver a sus hogares en las afueras de Katmandú / Foto: Efe.

Un concierto, una ONG, una causa. Esta es la fórmula que promueve la iniciativa SesiONG vermú, organizada por la sala  Zentral Café Teatro de Pamplona, que desde el próximo 30 de mayo y hasta el 28 de junio organizará una serie de seis conciertos en colaboración con otras tantas organizaciones no gubernamentales. El objetivo es dar a conocer la labor de estas entidades, recaudar fondos y generar animación en el Casco Viejo de la capital navarra, porque todas las citas tendrán lugar a partir de las 12:00 horas, de ahí el nombre del proyecto.

La cita, según reconocen desde la organización, surgió a raíz de la necesidad de reactivar culturalmente las mañanas del Casco Antiguo; pero, además, se propusieron hacerlo de una forma diferente, con un compromiso solidario. De ahí que a las ONG se les ofrezca habilitar un puesto para poder dar a conocer su función, instalar métodos de recaudación de fondos para financiar proyectos de cooperación y, por último, se les ofrecerá un porcentaje de la recaudación de la barra durante el evento.

De esta forma, se ha compuesto ya un programa que arrancará la próxima semana, el sábado 30 de mayo, de la mano del grupo Balerdi Balerdi y la ONG Médicos del Mundo. La cita, como todos los conciertos anunciados en este proyecto, arrancará a las 12:00 horas y el concierto, a las 13:00. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. La programación la completan (todos son grupos navarros) Mr. Bana Band y la ONG OC SI (el 6 de junio), Labanda Flowers y Oxfam Intermón (7 de junio), Iddawc y Medicus Mundi (21 de junio), Sonora Sonera y Alboan (27 de junio) y, por último, No Head y París 365 (28 de junio).

La finalidad de la recaudación

“La idea es usar una mano para sujetar el vaso y la otra, para echársela a quien la necesita”, apuntan desde Zentral Café Teatro. Porque “cualquier ayuda es mejor que ninguna ayuda”. Para la presidenta de Médicos del Mundo en Navarra, Yolanda Rodríguez, la cita supone, de hecho, una forma de “llegar a un público diferente. A menudo, organizamos charlas y eventos a los que acuden las mismas personas. Ya están sensibilizadas. Con actos así, podemos acceder a otras personas y darles a conocer nuestros proyectos”.

En este caso, la ONG podrá explicar al público asistente sus programas en activo, como, entre otras cuestiones, la sensibilización sobre la mutilación genital femenina, la atención sociosanitaria a personas que ejercen la prostitución o el programa de voluntariado, pero los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la emergencia por el terremoto de Nepal. “Acudimos allí donde nos llaman, porque las ONG tenemos que visibilizar nuestra labor y tenemos una necesidad de fondos”, explica. Así que, de nuevo, esperan tocar las notas adecuadas y animar al público a participar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha