eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AGE critica que el juicio fue una "pantomima" sin "responsabilidades" políticas y ve riesgo de otra catástrofe

El portavoz de Medio Ambiente de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Antón Sánchez, ha criticado que el juicio por la catástrofe del 'Prestige' ha sido una "pantomima", porque "los verdaderos responsables no estaban sentados como imputados" en el banquillo, y ha advertido de que "podría volver a ocurrir" otra catástrofe como la de 2002.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, y "sin conocer a fondo la sentencia" a la que se ha dado lectura este miércoles en A Coruña, Antón Sánchez ha calificado de "pantomima" el juicio, el cual "acaba en fracaso porque los verdaderos responsables no estaban sentados como imputados".

Entre ellos, ha citado al ahora presidente del Gobierno y entonces ministro portavoz del Ejecutivo de José María Aznar, Mariano Rajoy, que entonces pronunció la polémica frase de que el chapapote del 'Prestige' era "hilillos de plastilina", y el ahora director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quienes "influyeron en el desastre".

Al margen de esta cuestión, Antón Sánchez ha considerado que "la justicia que se da once años después no es justicia" y ha criticado la "totalidad impunidad" con la que se "asiste a los desastres", no sólo el del 'Prestige', sino también "Angrois o las cajas gallegas".

El parlamentario de AGE ha criticado que "no se asumen responsabilidades" y que "se impida tomar decisiones para que en el futuro no vuelvan a acontecer estos desastres".

"Hoy podría volver a acontecer otro 'Prestige' en las costas gallegas, porque no se tomaron las decisiones, porque previamente no se asumieron responsabilidades políticas", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha