Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel desmiente que Netanyahu haya aceptado un Estado palestino

Abás dice que Netanyahu acepta un estado palestino en las fronteras de 1967

Agencias

  • Según el diario Haaretz, Netanyahu no tuvo esa conversación con el presidente de la Autoridad Palestina

Según publica el diario Hareetz, Israel ha desmentido las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que hace solo unas horas recogía la agencia Maan. Abás aseguraba que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había aceptado en una reunión secreta entre las partes el establecimiento de un Estado palestino en los límites de 1957 como punto de partida. La noticia con las palabras del líder palestino se difundió a través de la citada agencia, de la que se hizo eco EFE.

En declaraciones en el palacio presidencial de la Mukata de Ramala difundidas por la agencia de noticias Maan (aquí en árabe), Abás explicó que Netanyahu “afirmó delante de mí que acepta el Estado palestino y que sólo queda precisar los límites de las fronteras”. En concreto el líder palestino dijo: “El primer ministro de Israel (...) ha aceptado el establecimiento del Estado y me ha dicho que por delante solo queda que los negociadores delimiten en detalle las fronteras de 1967”.

Abás avanzó algunos detalles sobre el hecho en una entrevista en la televisión palestina recogida por la agencia Maan. “No entraremos en una discusión sobre el área A, B y C. Necesitamos determinar las fronteras de cada estado. Israel es el único estado en el mundo que no tiene fronteras conocidas”. Abbas, aprovechó la oportunidad para condenar la actuación de Hamas por mantener “un gobierno paralelo” en Gaza.

Adelantó además que tanto el jefe del equipo de negociaciones para la paz en Gaza, Saeb Erekat, como el jefe de inteligencia, Majid Farraj, se reunirán próximamente con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para continuar las negociaciones. “Vamos a esperar un día, una semana o un mes más, pero no 20 años”, sentenció tal y como ha recogido Maan.

Pese a celebrar la noticia, que finalmente se ha desmentido, el primer ministro palestino rechazó durante la entrevista la posibilidad del perdón e insistió en que la decisión entre la guerra o la paz está en manos de los palestinos en estos momentos. “No vamos a perdonar e Israel no se escapará de sus crímenes”, afirmó. “Tenemos muchas maneras de asegurar que los criminales paguen por sus crímenes”.

Etiquetas
stats