eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) cree que aunque CDC cambie de nombre no puede eludir "la sombra del pujolismo"

El coordinador general del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha sostenido que los registros y detenciones de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) demuestran que aunque CDC cambie su nombre por el de Partit Demòcrata Català (PDC) no consigue deshacerse de "la sombra del pujolismo".

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) cree que aunque CDC cambie de nombre no puede eludir "la sombra del pujolismo"

Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, ante este caso de "tráfico de influencias y corrupción en el que parecen implicados el secretario, el interventor, el exalcalde y el hijo de Pujol, que también corría por ahí", ha dicho en referencia al primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol.

A su juicio, frente a esta operación, el PDC se tiene que poner a disposición de las autoridades y tiene que salir "rápidamente" a dar explicaciones.

El coordinador popular ha sostenido que los casos que afectan al PDC suponen "un goteo constante" de casos de corrupción, por lo que les ha instado a no estar repetir que la culpa de que no haya dinero en Catalunya es de Madrid.

Sobre el proceso de regeneración que está viviendo el partido, les ha recordado que un partido político no es como una sociedad mercantil "que si la arruinas, cierras, cambias de nombre y puedes comenzar de nuevo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha