eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alejandro Sanz afirma que España va con él a donde vaya

- PUBLICIDAD -
Alejandro Sanz afirma que España va con él a donde vaya

Alejandro Sanz afirma que España va con él a donde vaya

Tras una más que exitosa gira por América Latina y EE.UU., Alejandro Sanz se dispone a presentar su espectáculo de 20 conciertos por toda la geografía española, un país que va con él por donde vaya y en el que considera que se debería cuidar "un poquito más la cultura", crisis aparte.

En una entrevista con Efe poco antes de presentar la gira "La música no se toca", que dará su pistoletazo de salida el próximo 29 de mayo en el Palau San Jordi de Barcelona, Alejandro Sanz ha asegurado que le da "un poco de tristeza ver cómo se maltrata la cultura a veces y cómo no se le da la importancia que tiene".

Porque, aparte de la crisis, "se nos conoce fuera por otras cosas, que deberíamos cuidar un poquito", ha señalado el cantante, que ha indicado: "Soy parte de la marca España, quiera o no quiera. España va conmigo donde voy. Me siento muy orgulloso de lo que soy y de que, cuando voy a cantar fuera, los titulares pongan, 'el cantante español'. Me produce orgullo, claro que sí".

Tras insistir en la rueda de prensa en que él tiene su residencia en España, ha respondido a una pregunta por las afirmaciones que hizo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respecto a que algunos actores famosos no pagaban impuestos en España: "No fueron unas declaraciones ni muy acertadas ni muy justas, pero un día malo lo tiene cualquiera".

El artista español más laureado de la historia de los premios Grammy Latinos regresa a los escenarios españoles en una gira que se prolongará hasta el 11 de agosto.

Un regreso que vive "con muchas ganas" por recorrer las carreteras y con cierta nostalgia de su primera gira, cuando, ha recordado, dio 120 conciertos en tres meses, "más conciertos que días". Pero, ha recalcado, estar de gira es para él un premio.

Sanz estrenó a finales de 2012 "La música no se toca", su noveno disco de estudio, que alcanzó el número 1 en EE.UU., México, Argentina, Colombia y España, con un doble platino en ventas en su primera semana en el mercado.

Este éxito de ventas ha sido acompañado por el de sus conciertos de la gira, que arrancó en octubre de 2012. Desde entonces, más de 300.000 personas han visto y escuchado a Alejandro Sanz en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Una multitud de países, pero un público unido por las ganas de sentir emociones, recuerdos y momentos, ha indicado el cantante, para quien "siempre hay que darle un plus al directo".

Según Sanz, la gira latinoamérica ha sido "increíble": "Tuvimos muy poco rodaje, porque el segundo concierto fue en el Foro Sol de México, y el aforo era de 60.000 personas. No teníamos ningún margen de error y ensayamos mucho y bien. Y eso se nota cuando empieza la gira. Las críticas han sido muy buenas".

Pero, sobre todo, lo que le interesa es la respuesta del público, ha explicado Sanz, quien suele "hacer un repertorio que satisfaga más o menos las expectativas de todo el mundo", aunque siempre haya alguien que echa de menos una canción concreta.

"Es impresionante el calor con el que me han recibido", ha dicho Sanz, quien ha prometido que hará todo lo posible por acudir a Venezuela, donde los conciertos previstos se reprogramaron por las elecciones.

Además de la puesta en escena de la gira, un espectáculo con cien mil watios de sonido, el cantante ha tenido palabras de alabanza para sus músicos, "un pedazo de banda" integrado por diez personas, cinco de ellas mujeres.

También ha recordado a su madre, fallecida hace un año, al referirse al reconocimiento que le han hecho en Los Ángeles, donde se ha declarado el 30 de abril Día de Alejandro Sanz.

"Es muy curioso, sobre todo en Los Ángeles, donde hay tantísimas estrellas, tanta gente a la que darle días. Es algo que recibo con mucho orgullo y cariño, aunque me hubiera gustado que mi madre viviera, porque le habría encantado comentarlo con sus amigas y presumir", ha dicho.

También ha expresado su orgullo por el disco homenaje que le preparan cantantes como Marta Sánchez, Malú, Ana Torroja o Pasión Vega, quienes interpretarán canciones de su repertorio bajo la batuta de Miguel Ángel Arenas "Capi", descubridor del intérprete de "Corazón partío" y productor de sus primeros discos.

Consciente del momento que vive, Alejandro Sanz ha confesado que todos los días da gracias por lo que le pasa en la vida tanto personal como profesionalmente, aunque dice que descubrió hace poco que "la vida son momentos".

El cantante se despide asegurando que pone la misma pasión en su música ahora que hace 20 años, una música dedicada al amor, porque, pregunta, "¿de qué se puede hablar en las canciones si no es de amor?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha