eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aligeran el régimen carcelario de un autor del 13-N por su estado mental

- PUBLICIDAD -
Aligeran el régimen carcelario de un autor del 13-N por su estado mental

Aligeran el régimen carcelario de un autor del 13-N por su estado mental

Los signos de deterioro de su estado mental han conducido a las autoridades a aligerar las condiciones de encarcelamiento del prisionero más vigilado de las cárceles francesas, el yihadista Salah Abdeslam, reveló hoy el diario "Le Parisien".

El que se considera único miembro vivo del comando que perpetró los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París podrá estar en contacto físico con los miembros de su familia autorizados a visitarle en la cárcel de Fleury Mérogis, y ya no separado por un cristal, precisó el diario.

Eso implicará que al término de esas visitas será objeto de un cacheo con carácter sistemático para impedir que se le entregue cualquier objeto o sustancia no autorizada.

Además, se desmontará el plástico opaco que tapa la ventana de su celda para que pueda ver la luz del día.

El resto de las condiciones a las que está sometido Abdeslam -que se encuentra entre rejas en Francia desde abril de 2016- se mantienen, empezando por la media docena de cámaras que le filman las 24 horas del día.

También se conserva la imposibilidad de comunicarse con el resto de los internos de la prisión, para evitar intercambios de informaciones o proselitismo.

Eso significa que, aunque puede salir dos veces al patio -una por la mañana y otra por la tarde- lo hace muy rara vez, ya que tiene que estar solo.

Este hombre de 28 años, que fue capturado en Bruselas en marzo del pasado año y entregado unas semanas después a Francia, ha dado señales durante meses de paranoia o de irritación que llevaron a organizar la pasada primavera una reunión en la que llegaron a la conclusión de que no se trataba de síntomas simulados.

"Le Parisien" señaló que ha protagonizado varios incidentes, como el 8 de junio de 2016, cuando al volver a su celda se puso a golpear la puerta y a increpar a través de las cámaras a los vigilantes.

En una videoconferencia con el juez que le notificó la prolongación de su prisión provisional le espetó "mi señor basta", antes de escupir a la cámara.

Está previsto que antes de que termine este año Abdeslam comparezca en Bélgica ante un juez por un tiroteo en Bruselas en marzo de 2016 durante el tiempo en que estuvo de fugitivo, un momento que debería servir también para evaluar su estado mental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha