eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arnaldo Otegi declarado persona non grata en el pleno del Ayuntamiento de Málaga

- PUBLICIDAD -
Arnaldo Otegi declarado persona non grata en el pleno del Ayuntamiento de Málaga

Arnaldo Otegi declarado persona non grata en el pleno del Ayuntamiento de Málaga

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha sido declarado hoy como persona non grata en el pleno del Ayuntamiento de Málaga a través de una moción que ha sido apoyada por el PP, PSOE y Ciudadanos y rechazada por Málaga Ahora, -formación apoyada por Podemos- e IU-Málaga para la Gente.

La moción ha salido adelante con un total de 25 votos a favor procedentes del Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos y seis votos en contra por parte de Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente.

La moción para declarar a Otegi como persona non grata fue presentada por el grupo municipal popular al consistorio de Málaga a raíz de la visita del secretario general de Sortu a Barcelona y al Parlamento catalán, así como al Parlamento europeo.

A través de la moción, el Partido Popular de Málaga tacha de "sorprendente" el hecho de que tanto las instituciones catalanas como europeas "no hayan impedido la visita de Otegi".

Añade el documento del PP que "resulta todavía más sorprendente que haya políticos de otros países" que se refieran "a Otegi como 'hombre de paz'.

La moción aprobada está compuesta por seis acuerdos en los que se destaca en primer lugar "la necesidad de que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas".

El grupo municipal popular indica en el cuarto punto de la moción "promover una reforma del Reglamento y normas del Parlamento Europeo a los efectos de evitar que se puedan invitar a participar en estas cámaras a personas cuya presencia pueda atentar contra la dignidad de las víctimas y de las instituciones democráticas europeas".

En el documento, el Partido Popular de Málaga recuerda que Arnaldo Otegi "acaba de cumplir pena por enaltecimiento del terrorismo" y añade que "cumple una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo e inhabilitación para el desempeño de cargo público" hasta 2021.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha