eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia niega distanciamiento con Indonesia por supuesto espionaje

- PUBLICIDAD -
Australia niega distanciamiento con Indonesia por supuesto espionaje

Australia niega distanciamiento con Indonesia por supuesto espionaje

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, negó un distanciamiento entre los Gobiernos de Camberra y Yakarta, en medio del escándalo desatado por el supuesto espionaje a las comunicaciones de Indonesia, informaron hoy medios locales.

A raíz de las acusaciones publicadas la semana pasada por la prensa australiana, el Gobierno de Indonesia, que llamó a consultas el viernes al embajador australiano, contempla la posibilidad de revisar unilateralmente la cooperación con Australia en asuntos de tráfico de personas y terrorismo.

Sin dar mayores comentarios, Bishop enfatizó que "la cooperación bilateral que existe entre Camberra e Indonesia en áreas como tráfico de personas y terrorismo es de beneficio mutuo para ambos países" y "continuará siendo el caso", reporta la cadena local ABC.

La responsable de la diplomacia australiana viaja hoy a Indonesia para participar en el Foro Democrático de Bali, en una visita que está marcada por la frustración indonesia ante la falta de respuestas de Australia frente a las supuestas actividades de espionaje.

La polémica ha surgido a falta de seis meses para que se celebren elecciones generales en Indonesia, aunque Bishop se negó a comentar si estos comicios influyen o no en la retórica de los políticos indonesios frente a Australia.

"Eso es un asunto al que solo debe responder Indonesia", se limitó a decir Bishop, al insistir en que ella no discutirá asuntos de inteligencia con los medios de comunicación como parte de la política australiana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha