Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento autoriza la acusación particular del proceso del chat policial

El Ayuntamiento autoriza la acusación particular del proceso del chat policial

EFE

Madrid —

0

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado hoy que la Junta de Gobierno de la Ciudad autorizará mañana a los letrados para que el Consistorio sea acusación particular del proceso penal contra el chat de policía donde insultaba y amenazaban a diferentes figuras políticas.

Así lo ha manifestado durante la comisión de su área ante una pregunta del edil socialista Ramón Silva, quien ha asegurado que se conocía la existencia de dicho chat el 13 de noviembre “y una parte de las barbaridades que contenía”, y ha reprochado “la lentitud” en la actuación.

Por su parte, Barbero ha afirmado que se ha actuado con “prudencia y contundencia” para que la Justicia pueda “hacer su trabajo” y ha destacado que la primera actuación por parte del Ayuntamiento fue “ofrecer la máxima protección a las víctimas”.

“Había que ser muy respetuoso con el procedimiento, pero en cuanto se tienen los datos, nos hemos empleado dada la gravedad de los hechos”, ha insistido el delegado.

La Policía Municipal tuvo constancia el 13 de noviembre de que un agente denunciaba posible delito de odio en los comentarios vertidos en un chat de compañeros y también amenazas hacia él por haberles recriminado, y el consistorio dio traslado a la fiscalía, al Decanato de los Juzgados y a Asuntos Internos del cuerpo.

Los policías llamaban a Carmena “vejestorio despreciable”, entre otros insultos, y uno de ellos decía: “Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”.

Etiquetas
stats