eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG pide a Democracia Ourensana que se disculpe por el "atentado machista" a su candidata

- PUBLICIDAD -
El BNG pide a Democracia Ourensana que se disculpe por el "atentado machista" a su candidata

El BNG pide a Democracia Ourensana que se disculpe por el "atentado machista" a su candidata

El BNG ha exigido hoy al portavoz y candidato de Democracia Ourensana (D.O.), Gonzalo Pérez Jácome, una disculpa pública por un "acto de machismo verbal" contra la portavoz nacionalista Susana García en el transcurso de un debate político que reunió a los candidatos de los grupos con representación municipal.

Durante un debate, organizado ayer por Telemiño, Pérez Jácome dijo a la candidata nacionalista Susana García "imagine que yo digo de usted que es una prostituta", para argumentar que son "una mentira" las acusaciones del Bloque de que D. O. se reunió con candidatos de otros partidos para negociar.

Cuando hacía una valoración de sus oponentes, el portavoz acusó a la nacionalista de ir de "mosquita muerta" aunque "de mosquita muerta no tiene nada" y punto y seguido espeto el comentario de "qué pasaría si dijera que esta persona trabajó en una barra americana cinco años de prostituta", un comentario con el que quiso comparar unas manifestaciones de la nacionalista en las que acusaba al edil de D.O. de haberse reunido de madrugada con otros candidatos para "cerrar un pacto".

Este comentario suscitó las críticas del resto de candidatos políticos y el BNG ha pedido hoy una disculpa pública por dichas manifestaciones.

En una comparecencia celebrada esta mañana, la diputada nacionalista Carme Adán, quien ha criticado este acto de "machismo verbal" por parte del portavoz de Democracia, ha pedido una rectificación pública.

"Estamos hartas de que los hombres puedan insultar impunemente", ha advertido la nacionalista, quien ha instado a Jácome a que ofrezca "disculpas, no a la candidata del BNG sino a todas las mujeres" tras asegurar que "fuimos insultadas todas las mujeres".

En una valoración de lo ocurrido, Adán ha avisado de que dicho comentario "no es algo que se dice en el transcurso de un debate sino que se dice porque realmente se piensa que se pueda insultar a las mujeres".

A este respecto, ha señalado que "no estamos dispuestas a aceptar ninguna machistada más".

En esta línea, la concejala del BNG Ximena González, quien ha manifestado su "indignación con esta agresión machista", ha pedido a los representantes políticos de la ciudad que "condenen" este tipo de actitud que es "intolerante" con las mujeres.

Por su parte, la candidata, Susana García, ha dicho que no es un insulto a "Susana García sino a todas las mujeres que están en política" y "a todas las mujeres".

Por este motivo, ha apelado a la ciudadanía a realizar "una reflexión" sobre si una persona "misógina" como el portavoz de D.O. debe tener representación en la corporación municipal, y ha preguntado al PP "si está dispuesto a negociar con una persona" con que ha realizado estas manifestaciones.

Por último, han criticado que los simpatizantes de D.O. "aplaudiesen" dicho comentario, que han calificado como un insulto machista hacia la mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha