eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG será "insumiso" y seguirá facilitando la entrada de invitados al pleno

- PUBLICIDAD -
Puy (PP) dice que "todos los diputados tienen que trabajar sin presiones y amenazas"

Puy (PP) dice que "todos los diputados tienen que trabajar sin presiones y amenazas"

El BNG ha anunciado hoy que será "insumiso" tras la decisión de la presidenta del Parlamento de supervisar personalmente la gestión de los invitados a los plenos y continuará facilitando la entrada de los ciudadanos al hemiciclo.

Así ha acontecido hoy, con los trabajadores de Navantia y de las universidades públicas, que ayudados por diputados de este grupo y de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) accedieron a la tribuna del público.

El Bloque sostiene en un comunicado que la titular de la Cámara autonómica, Pilar Rojo, comete "un grave error" al "vulnerar" el reglamento según le convenga, "conculcando" los derechos de la sociedad.

Asimismo, este grupo recuerda que la propia Pilar Rojo encabezó en el mes de noviembre de 2005 una rebelión "de más de 200 altos cargos del Partido Popular para tomar el Parlamento gallego".

Además, el BNG señala en la nota que el PP no puede "criminalizar a la gente afectada por la crisis" y, mucho menos, responder con el "cierre" del Parlamento gallego.

Por ello, esta organización política rechaza que la presidenta de la Mesa del Parlamento, "siguiendo fielmente las directrices de Núñez Feijóo" pretenda convertir "la Cámara y las sesiones plenarias en debates clandestinos, a los que solo podrán acceder invitados del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha