eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blesa pide a la Audiencia que sus correos no se incorporen al 'caso Bankia'

El expresidente de Caja Madrid argumenta que los emails son nulos en otra causa y que su incorporación a la investigación del juez Andreu podría conllevar la nulidad de todo el caso

- PUBLICIDAD -
El juez Silva declara mañana voluntariamente por el encarcelamiento de Blesa

El expresidente de Caja Madrid a su salida de la prisión de Soto del Real

Nueva maniobra del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa para evitar que sus correos electrónicos se incorporen a las investigaciones judiciales que le salpican. En esta ocasión, su abogado ha remitido un escrito al juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que investiga el 'caso Bankia', para intentar que los mensajes no se incorporen a la causa porque ya han sido declarados nulos en otra investigación judicial. El argumento que utiliza Blesa es que su incorporación podría conllevar la nulidad de todo el caso.

En el escrito, la defensa de Miguel Blesa alega que los correos electrónicos del exbanquero fueron declarados nulos en la investigación que llevó a cabo el juez Elpidio Silva a raíz de la causa por el crédito concedido a Gerardo Díaz Ferrán y que le llevó a abrir una pieza por la supuesta compra irregular del City National Bank de Florida. Igualmente, recuerda que la Fiscalía ha apreciado indicios de delito en la filtración y difusión de esos emails.

"El mero hecho de intentar utilizarse dichas pruebas nulas y cuya difusión puede ser constitutiva de delito en otro procedimiento daría lugar (...) a la nulidad de todo lo que se actuara en el procedimiento de destino", señala el abogado de Blesa, que añade que la "conexión de antijuridicidad de las pruebas representa la vía por la que una prueba declarada nula contamina los actos procesales posteriores".

Otro de los argumentos que esgrime el expresidente de Caja Madrid para evitar que su correspondencia acabe en manos de la Audiencia es que está "indebidamente" alojada en los servidores de Bankia. El exbanquero sostiene que al finalizar su actividad en Caja Madrid sus correos fueron borrados conforme a los protocolos pertinentes y sostiene queno tuvo relación con Bankia ni autorizó a la entidad "para que mantenga o administre su correspondencia".

Miguel Blesa remitió este escrito a la Audiencia Nacional el pasado 15 de enero. Un día después, el expresidente de Caja Madrid envió un burofax a la redacción de eldiario.es en el que amenazaba con emprender acciones legales si se difundía el monográfico con los correos de su etapa al frente de Caja Madrid.

El juez Fernando Andreu tendrá que decidir si incorpora o no esta correspondencia a la investigación sobre Bankia, ya que una acusación personada en el caso ha pedido que se añadan al entender que "pueden contener pruebas de planificación llevada a cabo desde Caja Madrid para capitalización con la venta de preferentes", según argumenta el escrito presentado hoy por el despacho de abogados Jausas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha