eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bosch (ERC) anima a convertir las 'estelades' en votos

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha replicado la decisión de la Junta Electoral Central de pedir la retirada de las banderas 'estelades' de los edificios y espacios públicos durante la campaña electoral y ha hecho un llamamiento a "que las 'estelades' se conviertan en votos".

- PUBLICIDAD -
Bosch (ERC) anima a convertir las 'estelades' en votos

En rueda de prensa para presentar sus propuestas sobre políticas de igualdad de género junto a su 'número tres', Montse Benedí, ha asegurado que prohibir cosas "ya es una costumbre" y que los catalanes no se rinden ante ninguna mordaza.

Benedí ha explicado que ERC quiere crear un organismo municipal parecido al Institut Català de les Dones (ICD) que estudie cómo afectan ciertas políticas y decisiones urbanísticas sobre la vida de las mujeres y que intente incorporar el punto de vista femenino en las decisiones del Ayuntamiento, también en el Presupuesto.

"Queremos pasar a la realidad el mandato de la Carta Municipal de Barcelona y crear un instituto que dé perspectiva de género a las políticas del Ayuntamiento", ha asegurado.

ERC propone incentivos para corregir la brecha salarial entre hombres y mujeres, e incentivar iniciativas empresariales promovidas por mujeres: "Les daremos el valor que se merecen".

También quiere visibilizar a las mujeres en los cargos representativos de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ya que calculan que el 85% de la plantilla del comercio barcelonés es femenino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha