Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIJ no se pronuncia sobre la inmunidad diplomática de Teodorín Obiang

EFE

La Haya —

0

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó hoy pronunciarse sobre la inmunidad diplomática del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, “Teodorín”, pero exigió a Francia “garantizar la protección del edificio” de la Avenida Foch en París donde ese país africano dice albergar su misión diplomática en la capital francesa.

El hijo del presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, tiene abierto un proceso judicial en Francia por malversación de fondos y blanqueo de decenas de millones de euros.

La CIJ tampoco considera tener jurisdicción sobre “los objetos” de valor incautados por las autoridades francesas, como obras de arte o la colección de coches de Teodorín y se limitó a impedir a las autoridades francesas volver a registrar el palacete parisino de Obiang.

Etiquetas
stats