eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP cree que el TC va tarde con el 9N y expresa "su democrática insubordinación"

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha considerado este miércoles que el Tribunal Constitucional (TC) "va tarde de forma absolutamente inútil" respecto a lo que sucedió en Cataluña el 9 de noviembre, y ha remarcado que su grupo no le otorga ninguna legitimidad al tribunal.

- PUBLICIDAD -
La CUP cree que el TC va tarde con el 9N y expresa "su democrática insubordinación"

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha reaccionado así al fallo del Alto Tribunal, que este martes ha acordado por unanimidad declarar inconstitucionales dos preceptos de la Ley catalana de Consultas y considerar inconstitucional y nulo de pleno derecho el acuerdo de convocatoria de la consulta del 9N.

Fernández ha esgrimido que es "obvio que la intención del nacionalismo de Estado es secuestrar y decomisar el 'derecho a decidir', y ha añadido que ese es un discurso del pasado completamente fracasado.

"Las urnas han llegado para quedarse y ningún tribunal estará por encima de la libre voluntad de nuestro pueblo", ha apuntado, y ha llamado a dejar atrás sentencias propias del pasado y centrarse en construir un nuevo futuro y una nueva Constitución para Cataluña.

Por ello, ha expresado su "absoluta, tranquila, pacífica y democrática insubordinación ante el TC", a quien ha negado cualquier legitimidad para posicionarse sobre aspectos relacionados con el 9N.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha