eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena entrega las Llaves de Oro de Madrid al presidente de Israel con protesta en la calle

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha recibido este lunes las Llaves de Oro de Madrid de parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, donde al mismo tiempo ha habido una concentración como repulsa a este acto.

- PUBLICIDAD -
Carmena entrega las Llaves de Oro de Madrid al presidente de Israel con protesta en la calle

Rivlin ha llegado pasadas las 11.30 horas a Cibeles por la entrada de la calle Alcalá y entre grandes medidas de seguridad. Ha salido a su encuentro Manuela Carmena, y tras estrecharse la mano se han dirigido a la Sala de Juntas del Palacio.

Tras unos quince minutos de encuentro, Rivlin ha abandonado Cibeles y la regidora lo ha acompañado a la salida. Allí se encontraban varias decenas de personas con la bandera de Palestina en contra de esta entrega de Llaves. La organizadora, Palestina Toma la Calle, asegura que Rivlin es un "señor de la guerra", por lo que han pedido a Carmena que no le entregue las llaves de la ciudad.

A pesar de que el cartel promocional de la concentración ha sido tuiteado por Izquierda Unida Madrid, formación a la que pertenecen miembros de Ahora Madrid como el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la edil Yolanda Rodríguez, la concentración no ha contado con ninguno de ellos.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha