eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carrera solidaria militar homenajeará colaboración terrorismo España-Francia

- PUBLICIDAD -

La carrera solidaria "Corre con todas tus fuerzas" que se celebrará en Madrid el próximo 4 de junio dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, rendirá homenaje a la colaboración franco-española en misiones internacionales y la lucha contra el terrorismo.

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil organiza esta carrera, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de Madrid, y que recorrerá el paseo de la Castellana para promover la solidaridad y la cultura de seguridad y defensa.

Como principal novedad, ha informado hoy la fundación, el premio a la "Primera Fuerza", que se otorga al equipo ganador de la carrera de 10 kilómetros, se titulará "Fraternité" y rendirá homenaje a la colaboración franco española en cuestiones de seguridad y defensa, como las misiones internacionales y la lucha contra el terrorismo.

Para esta iniciativa, la fundación tiene el apoyo y la colaboración de la Embajada de Francia en Madrid, y contará con la presencia del embajador, Yves Saint-Geours, y de personal de la embajada entre los corredores.

Por su parte, el premio "Todas Nuestras Fuerzas Contigo", que se entrega al equipo ganador de la carrera de 5 kilómetros, se dedicará, como en las anteriores ediciones, en honor a los fallecidos en acto de servicio.

El pasado año, más de 2.000 corredores participaron en esta carrera cuya singularidad radica también en el modelo de competición y es que los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil.

Los ingresos procedentes de las inscripciones se destinan a la promoción de los proyectos que impulsa la fundación, relacionados con la integración laboral de personas en riesgo de exclusión y con la promoción de la cultura de seguridad y defensa a través de la acción social.

Según los organizadores, se trata de "una fiesta que persigue la unión entre los ciudadanos y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a través del deporte, poniendo en valor conceptos como el espíritu de superación, el respeto y la confianza en las instituciones nacionales e internacionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha