Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrizosa (C's) espera una traslación al Parlament del acuerdo con el PSOE

Carrizosa (C's) espera una traslación al Parlament del acuerdo con el PSOE

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, espera que el acuerdo entre su partido y el PSOE para intentar formar gobierno tenga traslación en el Parlamento catalán.

En el transcurso de una entrevista en el canal autonómico de televisión 3/24, Carrizosa ha comentado la decisión adoptada hoy por el PSC de aprobar el acuerdo entre el PSOE y C's.

“Si el PSC, como partido autónomo, ve bien el contenido de los pactos, eso quiere decir que aquí en Cataluña, parto de la base de que en lo que tenga que ver con estos pactos estaremos de acuerdo”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

Ha negado que con el acuerdo de gobernabilidad se quiera poner fin a la política lingüística de inmersión en Cataluña, sino que quieren promover el bilingüismo en las comunidades donde sólo se habla español, y el trilingüismo en aquellas en las que se hablan dos lenguas.

Además, ha subrayado que será cada comunidad autónoma la que decida el porcentaje de tiempo y estudio que se dedica a cada idioma.

Carrizosa ha reiterado que en el acuerdo se establece que no cabe un referéndum de autodeterminación en Cataluña y ha recordado que PSOE y C's suman 9 millones de votos, una cifra aún mayor si se añaden los 7 millones del PP, por lo que ha afirmado: “No pasa nada si a una parte de la sociedad no le parece bien que no haya referéndum”.

En este sentido, ha destacado que sí prevén propuestas para afrontar la situación política en Cataluña, que el PP “ha dejado pudrir”.

Con relación a las declaraciones del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, según las que “mejor contribución” que se puede hacer al “pueblo catalán es abrir” en Euskadi “el segundo frente al Estado cuanto antes”, ha asegurado que alguien que ha sido condenado por pertenencia a banda armada “no debe ser el nuevo gurú ni la nueva guía de la política en España”.

Ha recordado, en este sentido, que no se trata de un preso político, sino de alguien que fue condenado por “trabajar” para ETA, un grupo terrorista que “quiere imponerse por la fuerza y por la eliminación de los adversarios a sus postulados”.

Etiquetas
stats