eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá pide equilibrio entre firmeza contra el delito y atención al menor

- PUBLICIDAD -
Piden libertad por arraigo del padre del niño hallado dentro de una maleta

Piden libertad por arraigo del padre del niño hallado dentro de una maleta

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abogado hoy por buscar el equilibrio entre la asistencia social al niño marfileño encontrado en una maleta cuando intentaba entrar en Ceuta y la lucha contra el delito, porque no se puede "abandonar la firmeza" en la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos.

Catalá ha explicado en los pasillos del Congreso que, más allá de las circunstancias subjetivas que ya están en manos de los servicios sociales de Ceuta, en este tema hay una "compensación económica" por una de las partes y que una red de delincuentes participó en el intento de paso irregular de la frontera y por lo tanto hay que actuar con toda firmeza.

Según el ministro, los servicios sociales de Ceuta están "atendiendo sanitariamente" al menor, ya que al parecer está enfermo de paludismo, y que desde ahí se está respondiendo desde el punto de vista social y de atención al menor.

Ha señalado que el "equilibrio" está en la "máxima firmeza judicial" frente a la comisión de un delito y atención al menor, tanto sanitariamente como tenerle con la máxima atención en los primeros días para encontrar la "solución adecuada" para este caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha