eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Centenares de personas se concentran ante la embajada española en Madrid en repulsa de los ataques

Centenares de ciudadanos se han concentrado este domingo ante la embajada de Francia en Madrid en repulsa por el atentado terrorista ocurrido en la capital gala, en donde se ha celebrado un minuto de silencio.

- PUBLICIDAD -

Al acto han acudido el embajador galo, Yves Saint-Geours, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras personalidades.

Sujetando las banderas española y francesa, Saint-Geours ha rendido "homenaje a las víctimas españolas" fallecidas bajo "la estupidez de la barbarie". Además, ha agradecido al pueblo español y a sus autoridades por ser "tan inmediatamente solidarios" para "defender los mismos valores" que el pueblo francés.

También Cifuentes ha valorado la actitud "espontánea" de la Comunidad de Madrid que "mediante banderas en las ventanas" y "con actos institucionales en muchos de sus ayuntamientos" han mostrado su solidaridad con las víctimas de los atentados. Además, ha apuntado que a las 12.00 horas de este lunes se ha convocado un paro de un minuto para que todos los trabajadores de la Comunidad puedan "expresar su repulsa".

En la concentración también han estado presentes representantes de los partidos políticos. El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha expresado la solidaridad de la formación 'popular' con el pueblo francés y ha insistido en que el ataque es contra "los países que creen en los valores de la democracia". Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a la unidad para derrotar al terrorismo islámico que "no tiene respeto ni siquiera por su propia vida".

"ES UN MOMENTO EJEMPLAR"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que "es una tarde triste, pero es una tarde ejemplar" porque los ciudadanos de Madrid "de todas las nacionalidades" han lanzado un mensaje de "fraternidad" con Francia. Y ha apuntado que los demócratas "no se van a rendir".

Del mismo modo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado ante los medios que es el momento "de estar con las víctimas", tanto las fuerzas políticas, como los ciudadanos, "independientemente de la ideología".

Iglesias ha señalado que "también es el momento de trabajar" y ha recordado que su formación ha hecho llegar al Gobierno y a los líderes de Ciudadanos y PSOE, una batería de medidas "para combatir el terrorismo del Estado Islámico y la defensa de la paz". "Pensamos que es absolutamente fundamental cortar las vías de financiación de este terrorismo y eso pasa por revisar las relaciones de países europeos con Arabia Saudí, Kuwait o Qatar, que están en el origen de la financiación del terrorismo islámico", ha apuntado.

También se ha mostrado dispuesto a estar en "todas las reuniones" convocadas desde el Ejecutivo sobre este tema aunque existan "diferencias con elementos relacionados con el endurecimiento del código penal", ha añadido.

Finalmente, el candidato de UPyD, Andrés Herzog, ha manifestado que es "tiempo de firmeza" y "solidaridad" y ha señalado que "la democracia prevalecerá sobre el terror". Herzog depositó una bufanda magenta con crespón negro en la verja de la embajada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha