eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifra récord de detenciones por terrorismo en un año en el Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Cifra récord de detenciones por terrorismo en un año en el Reino Unido

Cifra récord de detenciones por terrorismo en un año en el Reino Unido

Las fuerzas del orden del Reino Unido efectuaron 379 detenciones por terrorismo entre los meses de junio de 2016 y de 2017, la cifra más alta desde que comenzaron a tomarse estos registros en 2001, informó hoy el Ministerio del Interior.

Respecto al periodo anterior, el número de detenciones por este tipo de delitos en todo el país aumentó el 68 %, según los datos oficiales.

En su informe el Ministerio de Interior destacó que el 14 % de los arrestados fueron mujeres (54), lo que también representa una cifra récord.

De ese total, varios arrestos están relacionados con los ataques terroristas perpetrados en las ciudades de Londres y Manchester en el periodo citado.

El atentado cometido el pasado 22 de marzo en el área londinense de Westminster, que acabó con la vida de cinco personas, llevó a la detención de 12 individuos.

Dos meses después, la explosión de una bomba por un terrorista suicida en el Manchester Arena, a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, provocó 22 muertos y la policía detuvo a 23 personas.

El 3 de junio otros tres terroristas irrumpieron con un coche en el puente de Londres donde atropellaron a viandantes y apuñalaron después a varias personas en la zona del mercado de Borough, un ataque que causó ocho muertos y 21 detenciones.

Por último, una persona fue detenida por su supuesta relación con un atentado cometido el 19 de junio cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, cuando un hombre arrolló con una furgoneta a fieles musulmanes, y causó un muerto y diez heridos.

La fuerzas policiales y el MI5 (los servicios de inteligencia nacionales) tienen abiertas en la actualidad unas 500 investigaciones sobre más de 3.000 individuos, mientras que otras 20.000 "personas de interés" son vigiladas.

Desde mitad de 2013, según el informe, las autoridades han abortado 19 atentados terroristas, seis de ellos desde el ataque a Westminster en marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha