eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

La retirada de la candidatura se produce después de que algunas personas incluidas en la lista de Miranda de Ebro avisaran de que sus nombres habían sido incluidos sin su consentimiento

La formación de Albert Rivera anuncia medidas disciplinarias contra las personas que hayan podido incumplir los códigos éticos del partido

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos retira su lista en Miranda de Ebro (Burgos) porque varios candidatos no querían estar en ella

Ciudadanos ha decidido retirar su lista de candidatos a las elecciones de este domingo en Miranda de Ebro (Burgos) después de conocer que varios integrantes de esta candidatura no habían dado su consentimiento expreso y voluntario a su participación en ella.

Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha explicado que la formación contaba con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel. "No se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba", señaló Fuentes, quien advierte que su partido decidió anular la candidatura ante la posibilidad de haber cometido alguna irregularidad.  

El portavoz de la formación liderada por Albert Rivera en Castilla y León ha pedido disculpas a los ciudadanos de la localidad de Miranda de Ebro. Fuentes, que se presenta como candidato a la presidencia de la Junta, ha intentado con sus palabras frenar el efecto que sobre su candidatura pudiera tener lo sucedido con la lista municipal anulada. Miranda de Ebro, con 38.000 habitantes, es una de las ciudades más importantes de la provincia de Burgos. 

"Esperamos que los ciudadanos de Burgos sepan apreciar el gesto que estamos haciendo", señaló el candidato.

En el PP aseguran que no es un caso puntual

Antes de que Ciudadanos adoptase la decisión de retirar la candidatura, el portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, lo pidió expresamente. "Es una incongruencia que con esa transparencia que tanto pregonan y esa democracia interna de la que tanto hablan engañen a ancianos para completar con calzador su lista electoral", denunció el del PP en declaraciones a Efe.

Según Casado, este hecho no es un caso puntual sino que es la tónica en la elaboración de las listas de Ciudadanos, que se ha visto obligado incluso a contratar detectives privados para investigar a quién mete en sus listas.

"La gente necesita candidaturas serias y proyectos estables y no partidos pendientes del hiperliderazgo de quien no se presenta a las elecciones. Cuando rascas, te das cuenta de que están desnudos, de programas, de candidatos y de equipos", ha alertado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha