eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos ve preocupante que el Ayuntamiento de Madrid no renueve los contratos con agencias de calificación

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Bosco Labrado, ha tildado de preocupante la decisión del equipo de Gobierno de Ahora Madrid de no renovar los contratos con agencias de calificación.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos ve preocupante que el Ayuntamiento de Madrid no renueve los contratos con agencias de calificación

En declaraciones a los medios de comunicación, Labrado ha asegurado que se trata de un ejemplo más de "ideología" a la hora de tomar decisiones y que hay cosas que "pueden gustar más o menos" pero que se tiene que gobernar para todos.

El edil de Ciudadanos cree que ello puede ser "perjudicial" para el Ayuntamiento y que tendría consecuencias en caso de tener que ir a los mercados en busca de financiación.

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado hoy que no renovará los contratos con las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch, que vencen este jueves y que han supuesto un desembolso para las arcas municipales de más de 100.000 euros en 2015, apostando por "la reducción del gasto en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía".

Igualmente, ha reafirmado que no tiene intención de emitir deuda, ya que mantiene como eje fundamental financiar las políticas públicas de gasto con recursos propios sin necesidad de contraer nuevos créditos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha