eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confirman la pena de muerte a un islamista por violencia en Alejandría

- PUBLICIDAD -
Confirman la pena de muerte a un islamista por violencia en Alejandría

Confirman la pena de muerte a un islamista por violencia en Alejandría

El Tribunal de Casación de Egipto confirmó hoy la condena a muerte contra un islamista y las penas de prisión, de entre siete años y cadena perpetua, contra otros 56 por participar en actos violentos en la ciudad portuaria de Alejandría.

Una fuente judicial informó a Efe de que la corte rechazó los recursos presentados por los acusados y confirmó con este fallo definitivo las mismas sentencias dictadas el pasado 19 de mayo por el Tribunal Penal de Alejandría.

Este tribunal sentenció a la pena capital a uno de los procesados, identificado como Mahmud Hasán Ramadán, por matar a cuatro menores de edad, a los que lanzó desde la azotea de un edificio.

Estos sucesos ocurrieron durante protestas y disturbios el 5 de julio de 2013 en Alejandría, dos días después de la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi.

Otras 13 personas fueron sentencias a cadena perpetua, ocho a quince años de prisión y 35 a diez años, por su implicación en los actos de violencia que se produjeron ese día en la ciudad mediterránea.

En este mismo caso, el Tribunal Penal de Alejandría condenó a siete años de prisión a un menor de edad.

Según los medios egipcios, esos disturbios causaron un total de 18 muertos y 200 heridos.

El pasado lunes, el Tribunal Penal de Guiza condenó a muerte a 183 islamistas por el asesinato de al menos 14 miembros de las fuerzas de seguridad en el asalto a la comisaría de la localidad de Kerdasa, ubicada en la periferia de El Cairo, en agosto de 2013.

Las autoridades egipcias declararon a finales del 2013 a los Hermanos Musulmanes "grupo terrorista" y desde la destitución de Mursi han detenido y condenado a una gran cantidad de islamistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha