eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo Fiscal aborda hoy los problemas de la Justicia Digital

- PUBLICIDAD -
El Consejo Fiscal aborda hoy los problemas de la Justicia Digital

El Consejo Fiscal aborda hoy los problemas de la Justicia Digital

El Consejo Fiscal aborda hoy la problemática con la implantación y desarrollo de las diversas plataformas de Justicia Digital que coexisten en las fiscalías, tras detectar fallos y anomalías en algunas de las aplicaciones.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, presidirá la reunión del órgano consultivo de la Fiscalía que tendrá como único punto del orden del día la Justicia Digital, si bien no se descartan menciones sobre Cataluña, incluida una posible declaración institucional en apoyo a los jueces y fiscales que actúan contra el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional en esta comunidad autónoma.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que la Unión Progresista de Fiscales (UPF) pidió la celebración de un pleno monográfico sobre justicia digital antes del verano debido a los "problemas" que tienen las aplicaciones informáticas y en particular Lexnet.

A la reunión acudirán los fiscales jefe de Valladolid y Badajoz que son las provincias donde se implantó el proyecto piloto de Fiscalía digital y que, según las fuentes, causa muchos fallos.

Los fiscales manejan hasta cuatro aplicaciones informáticas que no están interconectadas y que, además, solo pueden utilizar desde sus despachos, con lo que cuando están en una sala de vistas no pueden hacer uso de ninguna de ellas, explican las fuentes.

Es por ello que los fiscales confían en que hoy se logre una posición firme del Consejo Fiscal que traslade al Ministerio de Justicia las observaciones de la Fiscalía para solventar estos problemas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha