Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desaparecen documentos del caso Púnica de una empresa de la Comunidad de Madrid

Francisco Granados, en un acto durante su etapa como consejero en la Comunidad de Madrid.

elDiario.es Política

La empresa que gestiona el suelo de la Comunidad de Madrid ha comunicado a la Audiencia Nacional que no encuentra documentación sobre uno de sus planes bajo sospecha. Nuevo Arpegio, investigada en una pieza separada de Púnica, reconoce en un escrito que no ha encontrado los documentos que le reclaman los investigadores.

Arpegio, en un escrito enviado al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, asegura que esos documentos, que le han sido requeridos en varias ocasiones por la Guardia Civil, continúan desaparecidos. Según El País, los agentes se han personado en dos ocasiones en la sede de la empresa para conseguir esos documentos, pero no los han hallado.

No hay causa conocida para esa desaparición, según la empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid. En el escrito enviado a la Audiencia Nacional aseguran que están intentando localizarnos, y que desconocen si no están en su sitio por “causa voluntaria o involuntaria”.

Los agentes tienen una copia, pero no los originales. La documentación que requieren a Nuevo Arpegio es la relativa a los contratos que se firmaron con la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A. (DUSA). Esta sociedad se habría llevado cerca de 10 millones de euros en adjudicaciones.

Arpegio lleva siendo objeto de investigación desde que estalló el caso Púnica. Esta empresa pública fue el instrumento que escogió Francisco Granados para que el Gobierno regional ejecutara el Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

Con PRISMA se invertían millones de euros en infraestructuras para los municipios madrileños. Desde adecentar unas aceras hasta poner en marcha un polideportivo o una biblioteca municipal. Cabía de todo. El plan PRISMA 2006-2007 contó con 300 millones de euros para 178 localidades. El de 2008-2011 presupuestó 700 millones.

Etiquetas
stats