eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desmantelado un piso en Cáceres donde dos menores ejercían la prostitución

- PUBLICIDAD -
Desmantelado un piso en Cáceres donde dos menores ejercían la prostitución

Desmantelado un piso en Cáceres donde dos menores ejercían la prostitución

La Policía Nacional ha desmantelado en Cáceres un piso donde dos chicas menores ejercían la prostitución y ha detenido a cuatro personas, entre ellas las madres éstas, acusadas de corrupción, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

En un comunicado, la Jefatura explica que los menores ya han ingresado en un centro tutelado, que los detenidos son tres mujeres y un hombre, y que la investigación se inició cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres tuvo conocimiento de que en un domicilio de la avenida Hernán Cortés se podría estar ejerciendo la prostitución de menores de nacionalidad brasileña.

Las gestiones llevadas a cabo permitieron comprobar que el piso era un local que se anunciaba a través de diversas redes sociales y frecuentado por varios clientes al día, ha apuntado la Policía Nacional.

Así, los agentes realizaron un control en el domicilio y comprobaron que en el interior del inmueble había cuatro mujeres, dos de ellas menores, quienes al parecer se dedicaban a ejercer la prostitución, según sus propias palabras.

La Policía detuvo a las dos mayores de edad como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores y fueron trasladas a dependencias policiales, mientras que las dos menores fueron trasladadas al centro por encontrarse en situación "de riesgo y desamparo".

Las investigaciones determinaron que el "piso relax" estaba regentado por una de las detenidas, madre de una de las menores, la cual de los 70 euros que pagaban los clientes por cada servicio de media hora, repartía 50 para la menor y 20 para su progenitora.

La Policía ha identificado también a un cliente de una de las menores, quien mantuvo hasta cinco relaciones sexuales con la misma pagando entre 120 y 150 euros por cada una de ellas, por lo que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

La Jefatura Superior de Policía en Extremadura ha indicado que posteriormente la madre de la otra menor le exigió al detenido el pago de una cantidad de dinero para evitar que lo denunciara ante las autoridades, por lo que éste llegó a abonar hasta 2.200 euros en varios pagos.

Así, la policía localizó y detuvo a esta mujer como presunta autora de un delito de corrupción de menores y extorsión.

El resultado final de esta operación ha sido la detención de dos ciudadanas brasileñas, de entre 34 y 25 años madres de las menores, otra joven de 19 años, acusadas de un delito de corrupción de menores relativo a la prostitución, así como coacciones.

También se ha detenido a un varón de nacionalidad española de 43 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de una de las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha