eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran acusa a ERC de "romper" la unidad del Parlament catalán sobre el derecho a decidir

El líder de UDC ha cargado en su Twitter contra el de ERC, Oriol Junqueras, e incide en que esta formación no puede "decir que la pregunta tiene que ser sí o sí la que ellos quieren" en la consulta sobre Cataluña

- PUBLICIDAD -
Duran acusa a ERC de "romper" la unidad del Parlament sobre el derecho a decidir

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha acusado este sábado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, de "romper" la unidad de partidos catalanes sobre el derecho a decidir, algo que los republicanos ya han hecho en otras dos ocasiones en el Congreso, según Duran.

En varios apuntes en su Twitter, ha dicho que ERC lo hizo cuando defendió junto a Amaiur y el BNG el derecho a la autodeterminación, y anunciando después que la fecha y la pregunta de la consulta llegaría al Congreso en semanas.

Duran se ha referido así a las declaraciones de Junqueras de este viernes pidiendo que la consulta tenga una pregunta clara y una respuesta explícita, y ha considerado que "el presidente de ERC vuelve a romper el espíritu unitario del Parlament".

"No se puede romper el consenso que el Parlament aprobó. No puede un partido, ERC u otro, decir que la pregunta tiene que ser sí o sí la que ellos quieren", ha añadido.

Duran ha subrayado que la "unidad y generosidad" es lo que debe permitir a la Comisión por el Derecho a Decidir y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, formular una consulta inclusiva y transversal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha