eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran critica las "concesiones" de Mas: "Yo no habría negociado con la CUP"

- PUBLICIDAD -
Duran critica las "concesiones" de Mas: "Yo no habría negociado con la CUP"

Duran critica las "concesiones" de Mas: "Yo no habría negociado con la CUP"

El cabeza de lista de Unió en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha recriminado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, las "concesiones" hechas para intentar conseguir su investidura: "Yo no habría negociado con la CUP", ha asegurado.

En declaraciones a Ràdio 4, Duran ha considerado "coherente" el rechazo de la CUP a la investidura de Mas porque "siempre había dicho que no", y ha señalado que lo "sorprendente" han sido las cesiones a las que estaba dispuesto a llegar el presidente catalán para lograr el apoyo de la izquierda anticapitalista.

A su juicio, tras la aprobación en el Parlament de la declaración de inicio del proceso hacia la independencia, Mas debería haber instado a la CUP a ofrecerle su apoyo sin contrapartidas.

"No se tendría que haber negociado con la CUP", ha afirmado Duran, que ha alertado de los riesgos de "entrar en el juego de la negociación" con la izquierda antisistema, que tiene un "modelo de sociedad antagónico" al de Convergència.

Para Duran, un "mal escenario" sería un gobierno presidido por Mas con el apoyo de la CUP, porque provocaría "desconfianza hacia afuera y problemas económicos", pero quizá aún "peor" serían unas nuevas elecciones en marzo, porque "prorrogarían la inestabilidad".

Tras asegurar que la independencia es "imposible", ha apostado por incluir una disposición en la Constitución que reconozca la "realidad nacional catalana", blinde competencias de la Generalitat y otorgue a Cataluña un "concierto fiscal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha