Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran i Lleida: “¿Profesor yo? ¿De qué viviría, de qué comería?”

Duran dice que la relación con Mas es "mejorable" aunque descarta una ruptura con CiU

EFE

Barcelona —

El secretario general de CiU y diputado del Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho que no se plantea abandonar la política y terminar su tesis doctoral: “¿Profesor yo? ¿De qué viviría, de qué comería? Los pobres profesores ganan muy poco. No tendría suficiente”, ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Duran Lleida, ha afirmado que su relación con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es “mejorable”, aunque ha descartado que se produzca por ahora una ruptura entre CDC y UDC.

Sin embargo, Duran ha expresado diferencias con Mas: “Discrepo con el presidente, aunque esté a su servicio, en que llevemos 100 años de fracasos de política de pacto con el Estado, no puedo estar de acuerdo”, ha afirmado el democristiano, que ha puesto como ejemplo de “éxito” las dos décadas de gobierno de Jordi Pujol.

El democristiano ha descartado que él “debilite” la federación de CiU ni que “traicione” el programa electoral con su propuesta confederal, y ha señalado que es un “error” pensar que en el debate soberanista “el problema es Duran”, porque toda la cúpula del partido democristiano piensa como él, ha dicho.

Etiquetas
stats