eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu achaca su caída a que se ha impuesto "la lógica estatal" y dice que es "una noche triste"

El portavoz de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha reconocido que para la coalición abertzale, que ha bajado de siete escaños a dos en el Congreso entre el País Vasco y Navarra, es una noche "triste" en la que "se ha caído" porque, a su entender, "ha sido la lógica estatal la que se ha impuesto en estas elecciones".

- PUBLICIDAD -

Arraiz, que ha valorado en nombre de la coalición los resultados electorales desde un hotel de Pamplona, donde han seguido el escrutinio los candidatos de las dos comunidades autónomas, ha remarcado que EH Bildu "no va a ocultar" que es una noche "triste" para ellos.

"No hemos sido capaces de interpretar que había mucha gente también en el País Vasco que veía posibilidades de cambio en el Estado y en vez de dar su apoyo a nosotros lo ha hecho a otras fuerzas", ha reconocido Arraiz, para señalar: "Hoy nos hemos caído".

No obstante, ha señalado que "no es la primera" y ha destacado que "mañana toca levantarse". "Mañana os necesitamos a todos para levantarnos, para levantar este proyecto político y seguir haciendo nuestro camino", ha reivindicado.

El presidente de Sortu ha resaltado que desde EH Bildu llevan "unos cuantos meses haciendo un camino, un recorrido" y ha pedido "darnos tiempo" y "confianza" para que "ese camino pueda recorrerse" y la coalición "pueda expandir su proyecto político en toda su dimensión y plenitud".

"Eso vamos a hacer a partir de mañana, vamos a tener que hablar mucho", ha apuntado Arraiz, quien se ha mostrado "convencido" de que "el cambio político va a suceder en Euskal Herria y lo vamos a hacer nosotros". "La sociedad vasca necesita un EH Bildu fuerte y potente para poder hacer ese cambio político", ha reivindicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha