eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC dice que la Fiscalía ha recibido una "directriz y quiere condenar más la democracia"

- PUBLICIDAD -
ERC dice que la Fiscalía ha recibido una "directriz y quiere condenar más la democracia"

ERC dice que la Fiscalía ha recibido una "directriz y quiere condenar más la democracia"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy que la Fiscalía ha recibido "una directriz" política para recurrir la sentencia del 9N porque, según ella, no se han cumplido las expectativas con la condena, y "aún quieren condenar más la democracia".

La Fiscalía Superior de Cataluña anunció ayer ante el Tribunal Supremo (TS) que recurrirá la pena de dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N, para que además del delito de desobediencia sea condenado por otro de prevaricación.

Según la Fiscalía Superior, la decisión de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha adoptado "en coherencia" con la posición mantenida por la Fiscalía del Supremo en la causa contra el exconseller de Presidencia Francesc Homs, a quien el ministerio público acusa de desobediencia y prevaricación por el 9N.

Rovira, que hoy ha visitado la ciudad de Vic (Barcelona) para participar en una campaña de su partido para defender la República catalana, ha valorado en un comunicado que el recurso que presentará la Fiscalía es porque "están descontentos con la condena por el 9N".

"Seguramente, la Fiscalía no ha cumplido las expectativas políticas que tenía, no han ejercido suficientemente la política, es evidente que han recibido una directriz, aún quieren condenar más la democracia, aún quieren dificultar más que los catalanes en Cataluña puedan votar para decidir", según ha dicho Rovira.

Rovira ha participado en Vic en la macroparada que este fin de semana ha organizado ERC en toda Cataluña, con el despliegue de 145 paradas dentro de la campaña participativa "La República que Haremos".

Marta Rovira ha destacado "la ilusión y los ánimos que transmite la gente de la calle, conscientes de que están construyendo un nuevo país".

"Si reflexionamos cómo debe ser esta República, como deben ser la justicia, la educación, la sanidad, pues la gente también se ilusiona porque estamos hablando de oportunidades. Estamos ilusionando a la gente a través de las oportunidades que nos dará la independencia que para nosotros sólo es un instrumento, es un medio para construir un nuevo país", ha afirmado Rovira.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha