eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide a Puigdemont "certezas" sobre el proceso y vería interesante apostar por un RUI

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha considerado este lunes que la cuestión de confianza a la que se someterá esta semana el presidente de la Generalitat debería servir para que Puigdemont diera "más certezas y más seguridad" de cómo se culminará el proceso independentista.

- PUBLICIDAD -
ERC pide a Puigdemont "certezas" sobre el proceso y vería interesante apostar por un RUI

"Tenemos que salir de la cuestión de confianza con una hoja de ruta clara y mejorada, con unos 'tempos' claros y con una idea de cuál es el calendario", ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente Nacional de ERC.

Los republicanos también verían "muy interesante" que el presidente catalán, Carles Puigdemont, apostara por culminar el proceso soberanista con un referéndum unilateral de independencia (RUI), algo que ahora mismo no está en la hoja de ruta soberanista.

"Nos gusta más llamarle referéndum que referéndum unilateral. Para nosotros puede ser un elemento clave si somos capaces de hacerlo y de hacerlo bien", ha explicado el portavoz republicano, que vaticina que en las próximas semanas serán decisivas para saber si el proceso se culmina.

ERC fija cuatro condiciones para apostar definitivamente por este referéndum: que se diseñen las cuestiones técnicas para hacerlo con garantías; que su convocatoria genere consenso entre soberanistas; que los partidarios del 'no' se sientan llamados a participar, y que se haga después de aprobar las tres leyes de desconexión.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha