eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique también mantuvo sin contrato a su asistente en 2012

El líder de Podemos en Aragón ya había mantenido a su asistente trabajando sin contrato en 2012, según el Heraldo de Aragón

Hace unos días, Pablo Echenique achacó la situación a un sistema que "empuja a mucha gente humilde a participar en la economía sumergida"

89 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Echenique defiende que ya ha dado todas las explicaciones sobre su asistente y reitera su disposición a asumir sanción

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se vuelve a ver salpicado por las informaciones sobre la situación laboral en la que mantuvo a su asistente. Ahora, el Heraldo de Aragón asegura que Echenique ya había tenido al mismo asistente sin contrato hace cuatro años, en 2012. Tres años después fue cuando le volvió a contratar de forma irregular. 

Según el diario aragonés, desde octubre de 2012 hasta el verano de 2013, Pablo Echenique fue atendido por este asistente durante una hora al día mientras realizaba sus labores de investigación como científico en el CSIC de la Universidad de Zaragoza con un sueldo de 2.500 euros mensuales, tal y como él mismo ha dicho públicamente en más de una ocasión. 

El Heraldo de Aragón también informa sobre un periodo de nueve meses, los previos a octubre de 2012, en los que el asistente de Echenique sí estuvo dado de alta como autónomo en el sistema público. La situación pasó entonces a ser irregular hasta que finalizó su primera relación laboral con la cabeza visible de Podemos en Aragón. Posteriormente fue la mujer de Echenique la que sustituyó en las tareas de cuidado hasta su vuelta de Bruselas en 2015. 

En su día el dirigente de la formación reconoció que no había hecho las cosas bien, y achacó sus acciones a un sistema que "empuja a mucha gente humilde a participar en la economía sumergida". Echenique aprovechó también que saliera a la luz esta información para lanzar, según sus propias palabras, un "debate muy interesante sobre la ley de dependencia" y el sistema actual que "empuja mucha gente humilde a participar en economía sumergida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha